• Análisis estadístico

• Redes sociales

¿Eres nuev@ alumn@ en la UEX?

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Extremadura (SICUE) te damos la Bienvenida y te explicamos los pasos que debes seguir para obtener acceso a todos los servicios que tienes a tu disposición. Una vez que te has matriculado en la UEx, ya puedes obtener tus credenciales.

En primer lugar necesitarás tu identificación universitaria (IDUEX y PINWEB), que permite un acceso uniforme y seguro a las aplicaciones que la UEx ofrece a la Comunidad Universitaria.

copy_of_GestionCredenciales.png

NOTA: Los datos que aparecen en “Gestión de Credenciales” provienen de la preinscripción y/o matrícula.

Al día siguiente de realizar tu matrícula, accede a Gestión de credenciales y encontrarás tu cuenta de correo creada automáticamente con dominio @alumnos.unex.es. Deberás poner una contraseña y repetirla para empezar a usar tu correo.

copy2_of_correo.png

Tras activar tu cuenta de correo poniendo la contraseña, ésta pasará a formar parte del directorio y de las listas de distribución de alumnos por centro y por titulaciones.

MICROSOFT 365

Una vez activada tu cuenta de correo ya dispondrás del paquete Microsoft Office 365, que está asociado a tu cuenta de correo. Podrás acceder a versiones online de Word, PowerPoint, Excel OneNote y mucho más desde el navegador y también descargar las aplicaciones completas de Office gratis.

SERVICIOS A TU DISPOSICIÓN:
Tambien te interesa:
Ayuda y soporte

Si eres nuevo, aun no conoces el CAU (Centro de Atencion al Usuario). Desde ahí podras abrir una incidencia si tienes alguna dificultad, y te responderemos al correo electronico que hayas facilitado a la mayor brevedad.

Para solicitar soporte o reportar cualquier incidencia, abra un nuevo ticket a través del CAU en https://www.cau.unex.es en la categoría que corresponda. Por ejemplo para incidencias relacionadas con correo electrónico: Servicios TIC -> Correo y colaboracion->  XXX

Te responderemos a la mayor brevedad.

ATENCION! Recuerda que si tienes problemas con tu correo electronico de la Uex, debe entrar en el sistema del CAU como “INVITADO” para poder usar cualquier otro correo, ya que sino, corres el riesgo de no poder leer la respuesta.