Portafirmas
-
Destinado a…
PTGAS y PDI
El Portafirmas de la Universidad de Extremadura es la herramienta online que permite firmar documentos de manera digital y verificar documentos que hayan sido firmados con la misma.
¿Quién puede hacer uso de este servicio?
¿Qué condiciones debe cumplir?
- Disponer de su Certificado Digital o DNI electrónico.
- Tener instalado el programa AUTOFIRMA del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública:
- Descarga de Autofirma desde el PAE (Portal de Administración Electrónica).
- Descarga de Autofirma desde la UEx.
- Normativa: Instrucción de la política de uso de la firma digital en los procedimientos administrativos.
¿Como solicitar este servicio?
- Si es usted PDI se le dará de alta automáticamente la primera vez que tenga que firmar Actas. Por favor consulta la página sobre Calificación de Actas.
- Si es usted PAS debe estar autorizado por el jefe de su Servicio, Director de Departamento o Administrador de Centro, a través de una incidencia en https://cau.unex.es (Debe facilitarnos su nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y DIR3 de la unidad a la que pertenezca).