Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Firma digital con Autofirma

Autofirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública que permite realizar la firma electrónica de manera sencilla. Para firmar un documento siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Abra la aplicación Autofirma haciendo doble clic sobre el icono de la misma.
  2. Haga clic sobre el botón “ Seleccionar fichero a firmar”

Autofirma1.jpg

3. Le aparecerá un directorio donde debe buscar el  fichero que desea firmar y pulsar en “Abrir” como se muestra en la imagen para seleccionarlo.

    Autofirma2.jpg

    4. Seguidamente, aparecerá el fichero cargado en el programa Autofirma. Para firmarlo solo debe pulsar en el botón “Firmar fichero”

      Autofirma3.jpg

      Nota: Si no queremos que la firma digital esté visible al imprimir el documento NO debemos marcar la casilla “Hacer la firma visible dentro del PDF”

      5. Posteriormente se abrirá el almacén de certificados donde se deberá seleccionar el certificado digital de la persona que va a firmar el documento. Una vez seleccionado deberemos presionar el botón Firmar

        Autofirma4.jpg

        6. La herramienta nos solicitará la ubicación donde se va a guardar el documento firmado, ésta nos crea nuevo documento cuando se le agrega la firma digital. Una vez seleccionada la ubicación, puede cambiar el nombre del documento o bien dejar el que viene por defecto. Deberemos hacer clic en  “Guardar”.

        Autofirma5.jpg

        7.Como resultado final, obtendremos un documento PDF firmado digitalmente que podremos ver haciendo clic en el botón “Ver fichero”.

          8. Al abrirlo se visualiza el mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”. También podemos acceder al Panel de firma en la parte superior derecha, con el que podemos comprobar las firmas que contiene el documento.

          Descarga el Manual