• Análisis estadístico

• Redes sociales

OneDrive Intercambio de archivos en la nube

OneDrive es una plataforma de almacenamiento de archivos online incluida en la licencia Microsoft 365 de la Universidad de Extremadura, a la que puedes acceder desde cualquier lugar. Podras guardar todo tipo de archivos en tu nube con facilidad, para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que accedas con el usuario de tu cuenta de correo asociada.

Con OneDrive, puedes compartir documentos, fotos y mucho más sin tener que enviar pesados archivos adjuntos por correo electrónico. También puedes trabajar con los archivos de OneDrive directamente en Windows o Mac.

Para aquellos que no esteis familiarizados con el concepto, es como una carpeta de tu propiedad en internet a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo siempre que hayas entrado con tu usuario y contraseña de correo, y que viene dentro del “paquete office365” que Microsoft te ofrece asociado a tu correo electronico.

Este acuerdo de la UEx con Microsoft nos permite ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento. Para hacer uso de este servicio aparte de tener activa tu cuenta de correo, tentras que sincronizarla para activar su paquete office 365: Cómo sincronizar mi cuenta de correo desde Office365.

¿Quién puede acceder a este servicio?

Todo miembro de la Comunidad Universitaria al que se le haya concedido un correo electrónico por parte de la misma (Alumnado, PTGAS y PDI) y que cumpla:

1. Tener activa su cuenta de correo direccion@unex.es o direccion@alumnos.unex.es
  2. Tener sincronizada con office365 la cuenta de correo, para activar el paquete de servicios asociados a la cuenta: sincronizar mi cuenta.

Diferentes opciones de acceso

Una vez hayas activado el paquete office365 de tu cuenta de correo, accederás:

• A través de tu correo electrónico uex. Una vez dentro, accede al servicio OneDrive como se indica en la imagen:Acceso a OneDrive
    • A través de https://www.office.com, entrando con tu usuario y contraseña de correo electrónico.
    • Bajandote opcionalmente la app de escritorio una vez hayas entrado en www.office.com. Esto solo podrás hacerlo si eres alumno o trabajados de la UEX en activo, es decir, tienes “licencia A3”. Los antiguos alumnos y trabajadores, aunque conserven su correo, solo podran usar la version web de OneDrive.  Link directo para descargar OneDrive
    • A traves de la web de onedrive tambien entrando con tu usaurio/contraseña de correo: https://onedrive.live.com/login/

Características principales

• Hasta 1 TB de almacenamiento
    • Papelera con los archivos eliminados.
    • Servicio de compartición de carpetas y archivos.
    • Clientes de sincronización para Windows y Mac OS.
    • Aplicaciones móviles.
    • Control de versiones de archivos (guarda automáticamente versiones del mismo archivo para poder recuperarlas cuando queramos).
    • Sincronización con nuestra cuenta de Office 365.

Accede a tu nube OneDrive desde cualquier lugar

¿Cómo solicitar y revocar este servicio?

Procedimiento de solicitud

Como hemos adelantado arriba, al ser miembro de la universidad, no tienes que hacer ninguna solicitud expresa de la nube, sólo esperar a que tu cuenta de correo con extensión @unex.es o @alumnos.unex.es te sea otorgada. Despues debes Activarla y finalmente sincronizarla para que su paquete de aplicaciones funcione para tí.

Proceso de deshabilitación y revocación

La revocacion de tu nube sólamente ocurrirá si se revoca tu correo electrónico, ya que es un servicio asociado a éste.

Ayuda y soporte

Uso básico de OneDrive

Link directo para descargar OneDrive

Guia para compartir archivos y carpetas en OneDrive

Sincronizar archivos con OneDrive en Windows

Sincronizar archivos con OneDrive en macOS

Para solicitar soporte o reportar cualquier incidencia, abra un nuevo ticket a través del CAU (Centro de Atención al Usuario) en https://www.cau.unex.es en la categoría Servicios TIC -> Correo y colaboracion->  Intercambio de archivos en la nube

Le sera respondido a la mayor brevedad.

ATENCION! Si no tiene activo su correo electrónico de la UEX, entre en el sistema del CAU como “INVITADO” para poder usar cualquier otro correo.