Servicio AdAS SSO
El inicio de sesión único (SSO) es una solución de autenticación que permite a los usuarios iniciar sesión en varias aplicaciones y sitios web con una única autenticación de usuario. Dado que en la actualidad los usuarios acceden con frecuencia a aplicaciones directamente desde sus navegadores, el servicio SSO brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a todos los recursos protegidos por contraseñas, sin repetir el inicio de sesión, una vez que se ha validado su identidad.
El servicio AdaS SSO es un servicio de autenticación de sesión que permite al personal de la UEx utilizar un conjunto de credenciales de inicio de sesión, por ejemplo, identificador del correo electrónico y contraseña, para acceder a múltiples aplicaciones.
Para los desarrolladores y administradores de aplicaciones es una manera de simplificar la lógica de sus aplicaciones, al poder delegar completamente la tarea de autenticar a los usuarios a un sistema independiente de las mismas.
adAS SSO permite ofrecer en el servicio de Single Sign-On la interoperabilidad con la gran mayoría de estándares del mercado: SAML 2.0, CAS, OAuth 2, OpenID, OpenID Connect, PAPI v1, SAML 1.1/Shibboleth 1.3 y OpenSSO entre otros.
Permite conectar con multitud de aplicaciones y tipos de recursos, tanto aplicaciones comerciales/open source como aplicaciones hechas a medida en PHP, Java, .NET, etc.