Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Firma digital con Adobe Acrobat DC / Reader

  1. Abrimos el documento PDF que se desea firmar digitalmente.
  2. Elegimos la opción Herramientas > Certificados

Certificado1_Acrobat.png

3. Seguidamente, pulsaremos sobre “Firmar digitalmente”

    Certificado2_Acrobat.png

    4. En la siguiente ventana que se muestra, elegimos la opción “Arrastrar nuevo rectángulo de firma”, debiendo trazar en el documento mediante el ratón, un área sobre el lugar donde se desee que aparezca una representación visual de la firma

    Certificado3_Acrobat.png

      5. Posteriormente se abrirá la ventana de Firmar documento, donde se deberá seleccionar el certificado digital de la persona que va a firmar el documento. Una vez seleccionado deberemos presionar el botón Firmar.

      Certificado4_Acrobat.jpg

        NOTA: Si no deseamos que aparezca el nombre y DNI deberemos registrar  un ID digital.

        6. La herramienta nos solicitará la ubicación donde se va a guardar el documento firmado, ya que Adobe creará un nuevo documento cuando se le agrega la firma digital. Una vez seleccionada la ubicación, puede cambiar el nombre del documento o bien dejar el que viene por defecto.

        Certificado5_Acrobat.jpg

        7. Como resultado final, obtendremos un documento PDF firmado digitalmente. En él se visualiza el mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”. También podemos acceder al Panel de firma en la parte superior derecha, con el que podemos comprobar las firmas que contiene el documento.

        Autofirma7.jpg

        Descarga el Manual