Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Instrucciones para MacOS

Manual de acceso a UXXI Académico a través de Office 365 para MacOS

Para poder trabajar en Mac OS debe descargarse previamente la aplicación Microsoft Remote Desktop 10, que puede buscarla en la Mac App Store, o a través del siguiente enlace:

https://apps.apple.com/us/app/microsoft-remote-desktop-10/id1295203466?mt=12

Esto sólo lo tenemos que hacer la primera vez que nos conectemos a cualquiera de las aplicaciones de PA_Escritorio Remoto.

Pulsamos sobre el icono de la derecha de una nube con una flecha hacia abajo para instalarla.

Pulsamos sobre “Not now”.

Nos va a preguntar si queremos permitir el acceso a la cámara y al micrófono, pulsamos “Continue”.

Pulsamos en “No permitir” en los dos casos.

Con esto ya queda instalado y puede seguir las instrucciones.

Abrir un navegador web (Safari, Mozilla Firefox, Google Chrome,…).

Ir a la dirección https://www.office.com

Iniciar sesión con nuestro usuario (correo de la UEx) y la contraseña del mismo.

Pinchar sobre “Todas las aplicaciones”.

Ir a la sección “UEX_APPs”.

Pinchar en la aplicación “PA_Escritorio_Remoto”.

Se nos abrirá otra página en la que debemos introducir los siguientes datos:

Dominio\Nombre de usuario: Correo electrónico de la UEx

Contraseña: contraseña del correo

Veremos la siguiente pantalla:

Debemos pinchar en “UXXI Académico”.

En este punto se iniciará la descarga de un archivo con extensión .rdp , dependiendo del navegador utilizado le aparecerá un tipo de aviso u otro, debe abrir el archivo con el programa que hemos instalado en pasos anteriores “Microsoft Remote Desktop 10“.

*Safari:

Pulsamos sobre “Permitir” y lo abrimos desde el finder

*Mozilla Firefox:

*Google Chrome (pulsar encima del archivo):

Si le aparece una/s advertencia/s de seguridad debe aceptarla/s pulsando en “Conectar”. Optativamente puede marcar la casilla de “No volver a preguntarme…”.

Nos pedirá nuestras credenciales:

Dominio\Nombre de usuario: AD\usuario_del_correo (sin @unex.es)

Contraseña: contraseña del correo

  • Observe que en el Nombre de usuario se utiliza una barra inversa (Tecla “Alt Gr” + tecla a la izquierda del “1”).

Pulsamos sobre “Continue”.

Se le abrirá una instancia del navegador, (no hace falta tenerlo instalado en el equipo local), con una página de autenticación de la UEx.

En la siguiente pantalla primero pulse en “Elegir como predeterminado” y elegir Google Chrome.

Si NO le aparece la opción anterior puede elegir Google Chrome como predeterminado pulsando en el icono de los tres puntos verticales de arriba a la derecha , buscar la opción de “Elegir como predeterminado” después de pulsar sobre el botón se abrirá la configuración de Windows donde elegiremos “Google Chrome” y podremos cerrar la ventana de configuración.

Después debe introducir, como se le indica, su IDUEX y su PinWeb.

Una vez identificado, en la parte inferior izquierda le pedirá confirmación para descargar el archivo “frmservlet.jnlp” , debemos aceptar pulsando sobre “Descargar”, después debemos pulsar encima del nombre del archivo para que se ejecute.

Primero nos aparecerá la siguiente advertencia, debemos pulsar en “Ejecutar”, opcionalmente podemos marcar la casilla “No volver a mostrar…”.

Después nos mostrará una segunda advertencia, debemos pulsar en “Ejecutar”, opcionalmente podemos marcar la casilla “No volver a mostrar…”.

Finalmente se abrirá una ventana con el programa UXXI Académico.